Instrucciones para tomar un taxi


Aunque usted piense que lo primero que debe hacer para tomar un taxi es caminar hacia una parada o un área señalizada que indique con un cartel visible de fondo amarillo con la palabra TAXI en negro, no está en lo correcto, es una tarea bastante más complicada.


Usted, el día anterior, deberá revisar el pronóstico del tiempo para el día siguiente,  si éste le indica que lloverá a la hora que tiene planeado tomar el taxi,  entonces usted debe salir una hora antes de lo previsto para poder tomarlo ya que si usted sale y está lloviendo o lloviznando, ningún taxi estará disponible, no porque hayan más personas demandando el servicio, sino porque los taxis cuando llueve no trabajan.

Así las cosas,  una vez tomada la precaución, sale usted a la calle el día previsto y se dirige a cualquier esquina o acera colindante con la calle donde pasan los vehículos, es decir usted puede pararse en cualquier parte aunque no parezca tener lógica porque interrumpa el paso de otros peatones, o porque quede prácticamente sobre la propia calle, o porque esté ubicado justo delante de un semáforo, eso no tiene ninguna importancia ya que enseguida verá una fila interminable de taxis que se irán parando frente a usted o tocarán la corneta para llamar su atención y entonces bajarán el vidrio y usted les dirá  para donde va y el chofer le dirá si va o no va a ese lugar. 

Si usted tiene la suerte de que el primer taxi que pasó va para ese lugar, acuerda allí mismo, antes de subirse, el monto que le cobrará, y, entonces ya de acuerdo, usted se sube y habrá concluido su tarea, si, por el contrario, usted no tiene esa suerte necesitará primeramente armarse de paciencia y hacerse el sordo ante los sonidos interminables de las cornetas, unas de los taxis que quieren llamar su atención y otras de los carros que ven con angustia que la fila de taxis no rueda y van tarde o tienen el semáforo en verde o el taxi se ha detenido a hablar con usted en un área prohibida, pero quédese allí impertérrito ya que algún otro taxi irá a su destino.

anama@elalmanotienegenero.com


Instrucciones para reír

Lo primero que debe Usted tomar en cuenta es el lugar y momento en el que se encuentra antes de reír considerando que la risa puede tener muchas interpretaciones y claro está, nadie quiere quedar mal. 

También debe tener presente que la risa, al tratarse de un movimiento que implica muchos músculos de la cara, puede producir muecas indeseables ante una cámara de fotografía, también puede, si es exagerada mostrar más allá de la dentadura frontal y abarcar encías y piezas incluso que ya puedan no existir dejando evidencia de una mutilación odontológica, y, finalmente debe recordar que la risa genera ruido y algunas veces lágrimas y otras expresiones o manifestaciones corporales no deseables.

Una vez ubicado en el lugar,  Usted debe tener presente entonces el control de la intensidad de la acción de reír,  si se trata de una reunión familiar o entre amigos de confianza, puede usted dejarse cierta libertad y reír a carcajadas mostrando toda la dentadura, salpicando saliva o restos de comida, puede contorsionarse, hacer ruido y llorar ya que probablemente sus familiares o amigos estarán igual de relajados y todo será una comunión de desorden entre risas no moduladas.

Si en cambio, usted se encuentra en una reunión de trabajo o entre los familiares de su pareja o incluso en una primera cita, debe reír los comentarios humorísticos de su jefe o compañero de trabajo o de algún familiar político o de su admirador o admiradora, con cierta elegancia, procurando que ello suceda cuando no esté masticando o bebiendo, y si fuese así porque lo agarra desprevenido, llévese inmediatamente la mano a la boca y ríase sin mostrar nada, en caso que no sea así, y aún no haya comido lo cual evita el riesgo de tener restos de comida entre los dientes, usted podrá mostrar una sonrisa con algo de sonido para que parezca natural previo contacto visual con los presentes para detectar la intensidad que le imprime el auditorio y de requerirse, usted puede subir el tono y abrir un poco más la boca.  Observe siempre que para reír es imprescindible ser buen amigo del odontólogo.

anama@elalmanotienegenero.com

Comentarios

Ana

12.06.2018 17:21

El profesor me comentó que estuvo mejor logrado el de Instrucciones para reír. Siri, a mi también me gusta hacer reír y reír mucho, es una forma de hacer catarsis

Margara

12.06.2018 17:14

...a mi por ejemplo me gusta hacer reir, si es con sarcao mejor.... Si puedo hacer reir alguna amiga triste, mejor! Vivo haciendole bromas a mis hijas y amigos...

José Luis Gomez

11.05.2018 20:57

Para ti el efecto de reír no representa ninguna dificultad, tu rostro desde que yo recuerdo siempre esboza una sonrisa

Comentarios recientes

05.11 | 18:28

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

20.10 | 16:28

Un besote amiga!

20.10 | 08:04

Cómo describes a “tu Mimina” me transporta a esa pared para recordar a la mía, a quien adore, con la única diferencia que yo no pude separarme del muro.
Bello y emotivo relato.

06.10 | 21:22

Mi querida Venusita, muchas gracias por leerlo y escribirme. Muchos cariños 😘

Compartir esta página

unsplash