Horas Aciagas

En estas horas aciagas, confinadas a nuestras soledades; los pensamientos de ambas vuelan y tratan de reunirse superando las diferencias horarias y enormes distancias.

Cuando necesitamos estar juntas o queremos darnos un abrazo; cuando es importante sostener una conversación frente a frente o queremos hacer aquel juego infantil con las palmas de las manos mientras cantamos. Cuando estás en esos días especialmente femeninos que te hacen sentir vulnerable y quisieras encontrar una causa para justificar tu llanto y estamos obligadas a permanecer separadas sin saber cuando volveremos a reunirnos, es necesario mantenerse más juntas que nunca a través de ese hilo mágico de los recuerdos.

Siempre unidas; desde el vientre cálido hasta cada pequeño o gran avance, cada cambio, cada momento o curiosidad. Y es así como recuerdo cada una de tus ilusiones y sueños infantiles; las películas de princesas que tanto te encantaban, el día que después de prometerlo dejaste de chuparte el dedo. Tus manitos que ahora lucen largas y delicadas. Tus experiencias en los colegios, los amigos y compañeros que has tenido, los disfraces, unos que escogiste y disfrutaste en fiestas y eventos, otros que ahora te hacen mucha gracia como el del honguito.

También recuerdo los infinitos lagrimones que salían de tus enormes ojos marrones cuando algo te salía mal o yo te reprochaba, y, después el profundo abrazo que nos fundía y te aliviaba envuelta en suspiros.

Y qué me dices de los retos? Esos que lograste a la fuerza de trabajarlos. También la rabia ante los fracasos que te tomaba un tiempo asimilar para luego regalarme esa hermosa sonrisa que produce agujeritos en tus mejillas.

Tus cortes de pelo, tus poses para las muchas fotos que te he tomado, los dibujos que como por magia salen de tu imaginación y se materializan sobre cualquier superficie: con colores, a lápiz, carboncillo o en la computadora.

Te extraño tanto mi brujita!!!

Se me hace eterno un tiempo que en realidad no lo es...sólo quiero volverte a ver.

Comentarios

Victor Soledad

05.07.2020 21:05

Hermoso Ana María... Como siempre excelente 😘 TQM

Belinda

08.04.2020 08:28

Bonito y emotivo texto. Un abrazo

Eduardo Carrizo W

07.04.2020 18:13

Que bellas palabras de una Madre a su hija, que por los abatares de esta pandemia que por el momento tiene al mundo sometido a una cuarentena y no podernos reunirnos y abrazar a nuestros seres querido

Ana

07.04.2020 22:17

Gracias Eduardo! 🤗

Kathina Montserrat de A.

07.04.2020 17:15

Que bello Ana María! Se de que hablas y a lo que te refieres! Ha sido mi camino en cuatro oportunidades, con la ida a recorrer nuevos destinos y a vivir sus vidas de cada una de mis hijas!

Ana

07.04.2020 22:18

Si Kathina 🥰

Comentarios recientes

05.11 | 18:28

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

20.10 | 16:28

Un besote amiga!

20.10 | 08:04

Cómo describes a “tu Mimina” me transporta a esa pared para recordar a la mía, a quien adore, con la única diferencia que yo no pude separarme del muro.
Bello y emotivo relato.

06.10 | 21:22

Mi querida Venusita, muchas gracias por leerlo y escribirme. Muchos cariños 😘

Compartir esta página

unsplash